Ir al contenido principal

MOTOS 2T Y 4T DIFERENCIAS


Diferencias entre motor de 2 tiempos y motor de 4 tiempos


A grandes rasgos podemos decir que el motor de 2 tiempos funciona produciéndose una explosión por cada vuelta que el pistón realiza al cigüeñal. Sin embargo, en el caso del propulsor de 4 tiempos, se produce una explosión cada dos vueltas.


En la actualidad, los motores de 4 tiempos son mucho más populares que los de 2 tiempos, dado que como veremos a continuación, son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Hoy en día sólo encontramos motores de 2 tiempos en aquellos ciclomotores con potencia reducida o determinados modelos de enduro o motocross.

Motor de 2 tiempos
La composición y el funcionamiento de los motores de 2 tiempos es mucho más sencillo que en el caso de los propulsores de 4 tiempos. A pesar de ello, este tipo de motor necesita que el combustible pase por todas las partes del ciclo y que se mezcle con aceite para poder lubricar. Durante el proceso, el aceite se quema, lo que influye en el fuerte olor que se desprende y en la mayor contaminación. Además, en los motores de 2 tiempos, parte del carburante se desperdicia, ya que no llega a explosionar.

El mayor régimen de giro que deben experimentar los motores de 2 tiempos provoca un mayor desgaste, aunque como contrapartida son más económicos de fabricar y su mantenimiento es menor que en el otro caso que nos ocupa.

Los únicos pasos que realiza un ciclo de 2 tiempos son admisión -compresión y combustión- escape. Esta sencillez en el funcionamiento provoca que el motor gire mucho más rápido que uno de 4 tiempos y que su nervio proporcione mucho más rendimiento en la aceleración.

En el caso de que conduzcas una moto con un motor de 2 tiempos, recuerda que, dado que el aceite se mezcla con la gasolina, es fundamental controlar de forma regular el nivel del lubricante.

Motor de 4 tiempos

Al contrario que en un motor de 2 tiempos, en éste la gasolina y el aceite no entran en contacto. Este tipo de propulsores está compuesto por una mayor cantidad de piezas, como por ejemplo un cilindro, una biela, una bujía, dos válvulas, un cigüeñal y otros componentes complejos que favorecen su correcto funcionamiento.

El mecanismo de estos motores puede parecer sencillo a simple vista, aunque dado que en su interior se separa la zona de lubricación de la de combustión, para introducir la gasolina y el aceite por separado, son necesarios algunos pasos más para que funcione a la perfección.

Teniendo en cuenta que los propulsores de 4 tiempos ofrecen un menor rendimiento y eficiencia, los puntos fuertes son diversos. Entre las principales ventajas hay que destacar el considerable ahorro en aceite, que no llega a quemarse en la explosión, por lo que en este caso no será necesario controlar tan regularmente el nivel del mismo. Esto provoca también una consecuencia directa en la reducción del olor y las emisiones contaminantes al entorno.

Su mecánica incluye una estructura más compleja, para conseguir que las diferentes tareas no se solapen y conseguir un uso más eficiente del combustible, sin llegar a desperdiciarlo lo más mínimo

Conclusiones
  • Los motores 2 tiempos tienen un sistema anticuado para la época, pero cuentan con más potencia y torque 
  • Las 4 tiempos están hechas más para el terreno urbano ya que su motor está diseñado para consumir menos
  • Los motores 2 tiempos necesitan la mezcla exacta entre gasolina-aceite para poder funcionar
  • Los motores 4 tiempos funcionan sin necesidad de mezclar la gasolina y aceite
  • Las motocicletas 2 tiempos solo tienen 2 ciclos o tiempos que son 1)admicion-comprecion 2) combustión-escape
  • Las motocicletas 4 tiempos tienen 4 ciclos, 1)admisión, 2,)compresión 3)combustión 4)escape
  • Las 4T son más amigables con el planeta
  • Las 2T contaminan demaciado
  • Las motos 2T se dedican más para el enduro 
  • Las motocicletas 4T se dedican más al competición o callejera, de ciudad
Espero que ahora entienda la diferencia entre motos 2T y 4T

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACCESORIOS QUE TODO BIKER NECESITA

 Hola biker aprendiz  Hoy te voy a enseñar los accesorios que todo buen biker necesita, no por aparentar o verse como uno, sino por protección obviamente, ya que nuestra moto es nuestra mejor amiga, pero también puede llegar a ser nuestra enemiga sino nos cuidamos, voy a comenzar de lo básico hasta lo mas importante, claro todo es importante, pero hay cosas que si o si debes llevar Casco Estos son los más importantes para un biker, ya que estos pueden salvarte la vida al evitar un golpe fatal en la cabeza o la nuca, Los hay en cientos de formas colores y tamaños, como por ejemplo el de la imagen, yo soy fan de la saga halo y me conseguí ese casco de la imagen de arriba Guantes Este es otro elemento muy importante, ya que al momento de caerte puede salvar tus dedos de una lesión, raspón, e incluso de una fractura o dislocamiemto, en lo posible, comprar un par que tenga tachos y reforzaduras en los nudillos y dedos así como los de la imagen Botas Este es el tercer eleme

5 Mejores motos para comenzar en el mundo biker a un bajo costo

Para comenzar en este mundo sobre dos ruedas obviamente vas a necesitar a tu fiel compañera, una motocicletap. ara empezar te recomiendo una con poca cilindrada, unos 100cc, 110cc, 125cc, eso recomiendo, pero si quieres una más grande, es tu decisión, te voy a mostrar 5 motos para comenzar en este bello mundo, sin que te quedes sin bolsillos,y sean fáciles de conseguir en cualquier concenionario Honda CB125F Esta motocicleta tiene un motor monocilíndrico de  125cc con 10,5 caballos de fuerza, perfecta para comenzar en este mundo, es una moto que nunca pasa de moda y es hermosa mires por donde la mires, es muy cómoda y fácil de controlar en el tráfico urbano e incluso es bastante estable en zona rural, esta es a mi parecer la mejor de la familia Honda CB, tiene una módico precio de $5.000.000 Co Relativamente barato para el monstruo de motocicleta que es. Honda CB1 Si, ya se, van 2 motocicletas de la familia Honda, pero que puedo Hacer, son las mejores (y no soy Fanboy d